_
_
_
_
_
Mañana se conocerá la ciudad ganadora

Madrid 2020 presume de proyecto low cost

“Tenemos una candidatura realista que se adapta al contexto económico”, señala el COE Botella insiste en que el 80% de las infraestructuras ya están construidas

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020,  Alejandro Blanco.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco.ENRIQUE MARCARIAN (REUTERS)

La estrategia de Madrid es lanzar pocos mensajes, pero muy claros con el objetivo de que terminen calado en el casi centenar de miembros del COI que mañana a la 17 horas en Argentina (10 de la noche en España) elegirán en el Hotel Hilton de Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La última rueda de prensa celebrada esta mañana ha servido para reforzar los puntos fuertes de la candidatura. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado para recordar en todas sus respuestas –con independencia de la pregunta formulada por los medios de comunicación- que la ciudad ya cuenta con el 80% de las infraestructuras construidas y que el proyecto madrileño es el menos costoso. Solo restan por invertir 1.600 millones, un desembolso asumible si se tiene en cuenta que se realizaría en siete años.

Las críticas sociales al elevado gasto público en Río de Janeiro, sede olímpica en 2016, está incomodando al Comité Olímpico Internacional (COI). Consciente de ello, Madrid recurre con insistencia a su baza de proyecto low cost. “Somos la candidatura que mejor se adapta a la situación económica actual”, señaló Botella durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

“Somos realistas, somos optimistas”. Así ha definido Blanco el espíritu con el que la candidatura de Madrid afronta la decisiva votación de mañana. En las últimas horas, Madrid empieza a figurar como favorita para derrotar a Tokio –para muchos la ciudad más fuerte- y Estambul, que aparece como perdedora en la mayoría de apuestas.

Las quinielas indican que la ciudad turca caerá en la primera votación y será Madrid y Tokio quienes pasen a la ronda final. En cualquier caso, la posibilidad de que Madrid salga ya ganadora en la primera votación al lograr mayoría absoluta gana peso entre los miembros de la delegación española. Sin embargo, solo muestran esta euforia de manera privada y optan por la prudencia cuando hablan ante un micro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_