_
_
_
_
_
Mejor valoración de la situación económica

La confianza del consumidor sube 5,3 puntos en agosto

La confianza del consumidor subió 5,3 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 68,6 puntos, con lo que casi duplica el nivel alcanzado en agosto de 2012, cuando se situó en 41,6 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), informa Europa Press.

Este repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que subió seis puntos, hasta situarse en 53,4 puntos, y de las mejores expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas aumentó en agosto en 4,5 puntos, hasta los 83,7 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Archivado En

_
_