_
_
_
_
_
Afirma que las cosas están mejor que hace un año

Rajoy asegura que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos

El presidente del Gobierno inicia el curso político en Pontevedra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del acto político del PP en el castillo de Soutomaior.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo del acto político del PP en el castillo de Soutomaior. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos y ha subrayado que la economía española está “a las puertas” de crecer.

En la apertura del curso político del Partido Popular (PP), en el castillo de Soutomaior en Pontevedra, Rajoy ha indicado que las cosas “aún no están bien, pero están mejor que hace un año”. El presidente del ejecutivo ha augurado una mejora de la situación económica que le permitirá anunciar dentro de un año una bajada de impuestos.

En esta línea, Rajoy ha insistido en que España superará la crisis económica aunque los socialistas “se empeñen” en lo contrario y ha dejado claro que “nada ni nadie” le va a distraer de ese objetivo. El jefe del Ejecutivo y líder nacional de los populares ha insistido en que el objetivo “es y será superar la situación en la que los socialistas dejaron a España hace algo más de año y medio”.

“Yo garantizo que vamos a superarlo”, ha remachado. Antes unas 1.500 personas, Rajoy ha remarcado que “nada ni nadie” le va a distraer de la tarea “esencial” del Gobierno para esta legislatura, que es la salida de la crisis y la recuperación económica.

A este respeto, ha indicado que ese era el objetivo en el inicio de su mandato, lo es ahora y lo será en el futuro. “Nadie me va a distraer de este objetivo, no voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura”, ha insistido el presidente del PP.

“No podemos distraernos por más que algunos se empeñen”, ha reiterado Rajoy, que ha agregado que eso, evitar distracciones, es lo que quiere el conjunto de los españoles. Según el presidente del PP, que se ha marcado como metas “crear empleo” y “recaudar más”, en España “comienza a dibujarse un nuevo escenario de esperanza” en materia económica.

A este respecto, ha destacado que hoy la prima de riesgo “no agobia como ayer” y que se habla de que “pronto España” saldrá de la recesión y de que “el camino de la recuperación ya está en marcha”.

“Ya sé que queda mucho por hacer, sé que el objetivo no está conseguido”, ha abundado Rajoy, que ha apuntado aspectos positivos como que en este año España va a tener “por primera vez desde tiempo inmemorial” superávit con respecto al exterior y que las exportaciones están “al mejor nivel” de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha considerado un “síntoma esperanzador”.

A su vez, el presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, así como su Gobierno y el Partido Popular “siguen siendo imprescindibles hoy para este país”, tras valorar el papel de su jefe de filas para evitar el rescate de España y tras meses en los que los papeles de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal de los populares ha centrado la actualidad política.

Dentro del mismo acto político, y ante la presencia de Rajoy, Feijóo ha llamado a “la unidad” de su partido y ha pedido “estar a la altura”, y aunque ha defendido el trabajo del PP, ha llamado a que haga “autocrítica” para “escuchar lo que dicen los ciudadanos”.

“España recompensará a aquellos que han cumplido con su deber”, ha sentenciado en alusión a su jefe de filas. “Otro hubiese pensado más en su interés político personal y él solamente pensó en los intereses del conjunto, otro hubiese perdido la calma en la tempestad, pero él mantuvo el pulso firme, sin alharacas, sin ruidos, sin insultos”, ha valorado Feijóo.

En un discurso en el Feijóo ha recordado a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Santiago en el que fallecieron 79 personas, ha remarcado que Rajoy trabaja en la senda de la recuperación, pese a una oposición que espera “el rescate para alargar sus carreras políticas”.

Archivado En

_
_