_
_
_
_
_
Aparatos fabricados entre 1999 y 2005

Los fabricantes de lavavajillas revisarán modelos antiguos por riesgo de incendio

Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lyns han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita de lavavajillas tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y en “raras ocasiones” suponer un “riesgo potencial” de incendio, según informa Facua en un comunicado.

Las empresas aseguran haber identificado todos los modelos afectados, fabricados entre 1999 y 2005, y que el resto de sus productos son “completamente seguros”.

Como medida de precaución, las compañías afectadas aconsejan a los usuarios que sólo utilicen el lavavajillas bajo supervisión hasta que se produzca la reparación del mismo.

Facua ha valorado “positivamente” el talante informativo de los fabricantes y la solicitud de colaboración con la asociación para hacer llegar este mensaje a todos los consumidores que pudieran estar afectados.

Las compañías ofrecen a los consumidores dos opciones. Por un lado, pueden solicitar una reparación gratuita a domicilio que permitirá arreglar el fallo. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico.

Por otro lado, como alternativa a la reparación, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo y obtener un 20% de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemenes, Neff y Balay.

Desde este 30 de agosto, los consumidores podrán visitar la web www.seguridadlavavajillas.es o contactar con el número de teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908 para obtener más información

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_