_
_
_
_
_
El próximo jueves

Báñez hará balance de la reforma laboral en el Congreso

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/Archivo
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. EFE/ArchivoEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hará balance del primer año de aplicación de la reforma laboral ante la Comisión de Empleo del Congreso el próximo jueves, 29 de agosto, a partir del mediodía.

Aunque Báñez comparece a petición propia, con esta sesión parlamentaria también se da cumplimiento a la exigencia de explicaciones de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el Grupo Mixto que fue aprobada por la Diputación Permanente el pasado 24 de julio.

El informe sobre el que la ministra dará explicaciones ya fue presentado en el último Consejo de Ministros, el 2 de agosto, y en sus conclusiones se recoge que, a pesar de la crisis, la reforma laboral ha logrado evitar 225.800 despidos en su primer año de aplicación, además de haber aumentado la flexibilidad y reducido la dualidad.

“La reforma está cumpliendo con sus objetivos iniciales”, aseguró Báñez en rueda de prensa, reconociendo a renglón seguido que se podrá incluir “alguna rectificación o modificación” en la normativa si así lo sugiriere la OCDE --que deberá evaluar el informe de impacto este otoño--, aunque no se tocarán sus aspectos fundamentales.

Archivado En

_
_