_
_
_
_
_
Así lo asegura un comisario europeo alemán

El tercer rescate a Grecia podría ascender a 10.000 millones

Günther Oettinger, comisario europeo de Energía, cree que será una suma "manejable" que permitirá cubrir las necesidades griegas entre 2014 y 2016.

REUTERS

El comisario europeo de Energía y representante alemán en Bruselas, Günther Oettinger, ha asegurado hoy que el nuevo rescate a Grecia podría ser algo superior a 10.000 millones de euros, cantidad que considera "manejable" y que cubriría las necesidades del país entre 2014 y 1016. Pese a que Oettinger no tiene competencias en aspectos relacionados con la crisis de deuda de la eurozona, sus comentarios sí son los más concretos que se han hecho hasta ahora sobre la posibilidad de un tercer rescate a la economía griega, y más aún viniendo de un miembro del partido de Merkel. Oettinger fue noticia hace dos años, después de afirmar que el tsunami en Japón y posterior accidente nuclear en la central de Fukushima eran el "apocalipsis", lo que hundió las bolsas de todo el mundo durante 20 minutos.

La canciller, que afronta el mes que viene las elecciones para continuar al frente del gobierno germano, no ha sido tan explícita como sí lo han sido miembros de su partido y de su gobierno, como el ministro de Finanzas Wolfgang Schauble, el primero en advertir de la necesidad de un tercer rescate para Grecia, algo que desde aquel país rechazan por el momento, pese a que el Eurogrupo, a través de su presidente Jeroen Dijsselbloem, también lo apoya. 

Alemania es el país más expuesto a Grecia, y los votantes son cada vez más reacios a proporcionar nuevas ayudas al país, después de que haya recibido 240.000 millones de euros entre los dos rescates anteriores. Pese a que las encuestas dan por favorita a Merkel, está por ver si la actual canciller tendrá los votos suficientes para formar gobierno con sus socios actuales de la FDP. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_