_
_
_
_
_
El juego estará incluido en las preventas

Microsoft vincula la Xbox One al Fifa 14 para reforzar su estreno en Europa

La nueva Xbox One
La nueva Xbox OneREUTERS
Laura Salces Acebes

Microsoft va desvelando poco a poco nuevos datos sobre el lanzamiento de la Xbox One. La compañía ha desvelado  el nombre de los 23 juegos que acompañarán el estreno de su nueva consola. Un debut para el que aún no ha confirmado una fecha concreta, aunque desde el mercado apuntan que se pondrá a la venta a lo largo del mes de noviembre, semanas antes del arranque de la temporada navideña, a un precio de 499 euros.

Microsoft ha anunciado que todos aquellos usuarios que reserven la Xbox One en Europa recibirán de regalo una copia digital del Fifa 14, juego que ya había sido anunciado en la presentación de la consola el pasado mes de mayo y que se pondrá a la venta para consolas de Sony. “Todas las preventas hasta la fecha y las futuras incluirán Fifa 14 mientras duren las existencias”, aseguró la compañía.

La consola estará acompañada en su estreno por un total de 23 juegos, entre los que se encuentran los esperados Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5. Además de estos juegos, la Xbox One contará con otros juegos como el Assassin’s Creed IV Black Flag y el Just Dance 2014, de Ubisoft, o el Battlefield 4 y el NBA LIVE 14, de Electronic Arts, además del Call of Duty: Ghosts desarrollado por Activision.

La compañía anunció  en la feria alemana de Gamescom que facilitará a los pequeños estudios de videojuegos las condiciones para publicar sus trabajos para la nueva consola y aseguró que entregará kits de desarrollo gratis.

La Xbox One será la primera consola que Microsoft pondrá a la venta en ocho años tras el estreno de la Xbox 360. Un dispositivo con que la compañía dirigida por Steve Ballmer busca convertir en el aparato central del entretenimiento del hogar, que tras las críticas recibidas por parte de los usuarios funcionará aunque no esté conectado al sistema Kinect, aunque con ello se pierdan algunas funciones de los juegos. Su lanzamiento será semanas antes de que Sony ponga a la venta la PSP 4 a un precio de 399 dólares, 100 menos que la consola de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_