_
_
_
_
_
Muestra su agradecimiento al gobierno brasileño

Pastor cree "buena decisión" el aplazamiento de licitación del AVE brasileño

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha congratulado hoy de la decisión del Gobierno brasileño de postergar la licitación para un tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo en atención a las peticiones al respecto de los consorcios de España y Alemania que aspiran a ganar el concurso.

“Es una buena decisión porque las empresas habían pedido un poquito de tiempo”, ha señalado Pastor, quien ha recordado que, el pasado viernes, al terminar la comparecencia en el Congreso, conversó con el responsable de la licitación, Bernardo Figueiredo, que le transmitió noticias positivas para los intereses españoles en forma de “mayor receptividad” a sus reclamaciones.

La ministra ha detallado que hay “empresas españolas y también las públicas Renfe y Adif que se presentan a este concurso” y que aspiran a participar con “grandes” ofertas en “todos los ámbitos de las construcción del ferrocarril”.

En consecuencia, que se haya postergado la licitación es para Ana Pastor “una buena decisión, porque las propias empresas habían pedido un poquito de tiempo para presentar una gran oferta”.

“Estamos muy agradecidos al secretario de Estado y al ministro de Brasil, que son buenos amigos, con los que hablamos permanentemente y España va a estar ahí con este gran proyecto”, ha señalado Pastor.

La responsable de Fomento ha justificado la petición de más tiempo en que se trata de “un proyecto de más de 6.000 millones de euros, un proyecto lógicamente con unos requerimientos”.

Ana Pastor ha indicado que, “a lo que se presenta España no es a la obra civil de lo que se llama la plataforma, es a la superestructura, los trenes, lo tecnológico, es la operación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es adaptar esa operación a los requerimientos de la infraestructura y, por eso, los técnicos habían pedido un poco más de tiempo”.

En cuanto a si el aplazamiento concede más opciones al proyecto español, Pastor ha manifestado únicamente que le consta que “otros países también han pedido más tiempo”.

La ministra ha reiterado en todo caso su agradecimiento al Gobierno de Brasil, “porque ellos han venido mucho a España”, conocen “muy bien” la operación ferroviaria en este país “y están satisfechos de cómo se opera y de cómo España está en la tecnología ferroviaria”.

Ana Pastor ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en el municipio gerundense de Fornells de la Selva de un nuevo enlace entre la autopista AP-7 y la autovía A-2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_