_
_
_
_
_

FCC pagó 7,5 millones por echar a su exconsejero delegado Baldomero Falcones

FCC ha abonado una indemnización “pactada” de 7,50 millones de euros a su expresidente y exconsejero delegado Baldomero Falcones por “resolución anticipada de contrato”

Baldomero Falcones, exconsejero delegado de FCC.
Baldomero Falcones, exconsejero delegado de FCC.

Baldomero Falcones fue relevado a principios de este año como primer ejecutivo de la compañía de construcción y servicios de la compañía, tras cinco años en el cargo, para el que fue nombrado en diciembre de 2007.

El relevo en la cúpula del grupo controlado por Esther Koplowitz tuvo lugar a finales del pasado mes de enero. En virtud de estos cambios, Juan Béjar, que fue nombrado consejero delegado de la compañía, y Esther Alcocer Koplowitz, presidenta no ejecutiva.

En el informe de los resultados del primer semestre, FCC indica que la indemnización “pactada” con el anterior consejero delegado por “resolución anticipada de su contrato” es de 7,50 millones de euros.

La compañía presenta esta indemnización de forma segregada en el apartado de remuneraciones recibidas por los administradores y directivos de la compañía, dentro del informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Baja la retribución al consejo

El consejo de FCC percibió una retribución total de 3,41 millones de euros en los seis primeros meses del año, importe un 20,8% inferior respecto a la abonada en el mismo periodo de 2012.

De este importe total, 2,54 millones corresponden a la retribución fija de los consejeros con carácter ejecutivo, un 38% más respecto a los 1,83 millones de un año antes. Juan Béjar es el consejero de FCC que tiene carácter ejecutivo.

Asimismo, la retribución variable de los consejeros de la compañía sumó 110.000 euros en el semestre, lo que arroja un descenso del 75,5% en comparación con los seis primeros meses de 2012.

En cuanto a los altos directivos de FCC, entre enero y junio de este año percibieron una remuneración total de 2,54 millones de euros, lo que implica disminuir casi a la mitad (un 48,9%) los 4,96 millones abonados en los mismos meses de 2012.

A cierre del primer semestre del año, la compañía contaba con una plantilla total de 64.495 empleados, unos 7.000 trabajadores menos respecto a junio de 2012. De estos datos está ya excluida Alpine.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_