_
_
_
_
_
Industria dice que las empresas también asumen más costes

Soria destaca que sin la reforma energética la luz subiría un 42%

El ministro asegura que la reforma busca acabar con el déficit de tarifa También anuncia próximos retoques en la legislación laboral

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ofreció hoy una rueda de prensa en la capital grancanaria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ofreció hoy una rueda de prensa en la capital grancanaria.EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado este sábado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno, entre ellas una subida de la tarifa de la luz del 3,2%, han evitado un “inasumible” incremento del 42% en España.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria al ser cuestionado sobre la entrada en vigor de la subida de la tarifa de la luz, una acción que busca acabar con el déficit de tarifa.

“[El aumento del precio que entra en vigor este sábado] es parte del conjunto de medidas de la reforma energética, donde hay unos costes que son asumidos por las empresas, otros por el Estado y otra parte de los costes por los consumidores. Ahora bien, estas medidas evitan que la luz haya tenido que subir en España un 42% de media”, dijo.

Aquí, insistió en que este aumento del precio evita que haya un incremento “inasumible” --en relación al 42%--, “que es lo que hubiera ocurrido” de no haberse adoptado las medidas aplicadas.

Por otra parte, el ministro también ha anunciado que el Gobierno hará “algunos retoques” a la Reforma Laboral para preservar la línea de flexibilidad “que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y, por ello, ganancias de competitividad en la economía”.

“Ayer, en Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó un informe respecto a cómo está funcionando la Reforma Laboral en España y anunció que se harán algunos retoques en la misma para preservar línea de flexibilidad en el mercado laboral”, dijo durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

En este sentido, Soria destacó que hay una coincidencia de todos los organismos económicos internacionales y de todos los observadores de que el conjunto de reformas que España está llevando a cabo “están surgiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en nuestra economía, ya se empiezan a ver signos favorables”.

Se refirió así a los efectos que las iniciativas del Estado están teniendo en inversiones extranjeras, en términos de mejor evolución del desempleo en los últimos meses y de crecimiento económico.

Por otra parte, cuestionado sobre si el Gobierno plantea estudiar alguna medida que suponga una rebaja del 10% de los salarios en España, tal y como recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), recordó que en estos momentos, el conjunto de reformas planteadas para el periodo 2013/2014 son, entre otras, la reforma del sistema tributario, la ley de transporte aéreo y ferroviario y de la ley general de telecomunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_