_
_
_
_
_
La entidad estudiará las subastas de NCG y CatalunyaBanc

Banco Santander mantendrá el dividendo

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander.
Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander.Pablo Monge

El nuevo consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que la entidad estudiará las subastas de las antiguas cajas de ahorros nacionalizadas, Novagalicia Banco y Catalunya Banc, si la adquisición tiene sentido para la estrategia del banco, que prevé mantener su política de dividendo.

En su primera aparición ante los analistas del sector financiero para explicarles las cuentas de la entidad, Marín ha añadido que la prioridad del grupo en España es completar la integración de Banesto y Banif, cuya vertiente tecnológica concluirá a finales de año.

Según Marín, el proceso “va muy bien” y se completará según los objetivos, lo que ahora mismo es la prioridad, aunque al mismo tiempo estudiarán las subastas de las entidades nacionalizadas por si encajan con la estrategia del banco y con los intereses de los accionistas.

Asimismo, Marín ha adelantado que el grupo tiene previsto continuar con su política de dividendos en 2013, aunque consideró prematuro hablar de los planes para 2014.

En cuanto a la posibilidad de hacer adquisiciones fuera de España, Marín ha explicado que depende de en qué país surja la oportunidad y ha añadido que tienen “suficiente capital y liquidez” para seguir haciendo compras como la del Crédit Bank en Polonia o la división hipotecaria de ING en México.

Según ha explicado Marín, en España “lo que queremos es captar clientes”, al mismo tiempo que ha considerado que el crédito, que se ha reducido el 2% hasta junio, no empezará a crecer hasta que no lo haga la economía.

Por otro lado y preguntado por la posible modificación de la regulación de los activos fiscales diferidos, el consejero delegado del Santander ha dicho que la entidad no participa en ninguna negociación con el Gobierno sobre este asunto, y que “no espera nada en concreto” de esas reuniones, aunque sí ha pedido que en “Europa haya condiciones homogéneas para todos”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_