_
_
_
_
_
Al margen de ofertas puntuales para buenos clientes

Depósitos para todos los públicos que superan los límites de Linde

Vista de la fachada del Banco de España. EFE/Archivo
Vista de la fachada del Banco de España. EFE/ArchivoEFE

Los bancos afilan sus ofertas de depósitos en plena campaña veraniega. Al margen de las rentabilidades que ofrecen algunas entidades como Bankia para hacer cartera de buenos clientes, todavía quedan algunos bancos que ofrecen rendimientos atractivos a todos los públicos.

Banco Espírito Santo (BES) comercializa un depósito a un año que paga el 3% TAE. El importe mínimo son 50.000 euros y la cancelación anticipada implica reducir la remuneración al 1%. BES no está dentro del FGD español, sino del portugués.

Banco Finantia Sofinloc (BFS) ofrece un producto que paga el 3,1% TAE pero siempre que el importe supere los 100.000 euros y a un plazo de 25 meses. BFS está adscrito al FGD español.

Bankinter ofrece un 5% para un máximo de 5.000 euros siempre que se domicilie una nómina, pensión o ingresos por al menos 1.000 euros mensuales. El segundo año la cuenta pagará el 2%. Si un mes no se ingresa, se pierde el derecho a la remuneración.

Bankoa, propiedad de Crédit Agricole, ofrece un depósito al 3% TAE para importes de entre 5.000 y 30.000 euros. La mala noticia es que solo es a tres meses. Las imposiciones a plazo fijo de Bankoa están bajo la cobertura del FGD español.

El banco chino ICBC paga el 3% a partir de 500 euros en depósitos a cinco años. El producto exige abrir una cuenta corriente con una comisión anual de 30 euros pero que esta se suprime si la imposición fijo se hace por al menos 10.000 euros. ICBC no está bajo el paraguas del FGD español, sino del luxemburgués

Otras alternativas de inversión

Más allá de los depósitos, la oferta de los bancos para sus clientes es variada. Estas son algunas alternativas que los inversores están buscando:

- Fondos de inversión. El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido en 11.000 millones en el primer semestre del año. Hasta cierre de junio, los fondos monetarios habían ofrecido una rentabilidad del 0,70%, según los datos de Inverco, la asociación del sector.

- Seguros de ahorro. Al igual que los fondos de inversión o de pensiones, no están sometidos a límites. Son los planes de previsión asegurada (PPA) y planes individuales de ahorro sistemático (PIAS).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_