_
_
_
_
_
Resultados semestrales

General Motors gana un 13% menos pero recude sus pérdidas europeas

El gigante norteamericano de automóviles ha ganado cerca de 1.600 millones de euros durante los primeros seis meses del año, tras obtener un beneficio de 910 en el segundo trimestre.

File of newly built cars sit in a shipping lot near General Motors Car assembly plant in Oshawa
MARK BLINCH (REUTERS)

El fabricante estadounidense de automóviles, General Motors, cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 910 millones de euros, por lo que cierra el semestre con una ganancia de 1.632 millones, un 13% menos que en los seis primeros meses del año pasado. Ello a pesar de haber incrementado su facturación en este periodo, alcanzando 57.444 millones de euros, por los 56.900 del primer semestre de 2012.

El negocio doméstico ha sido, como ya se vio en los resultados de Ford, el motor principal de la compañía, generador de casi el 90% de las ganancias de la empresa. Pese a que el negocio europeo sigue generándole pérdidas, de 300 millones en el semestre, éstas son sensiblemente inferiores a las de 2012, cuando en los mismos seis meses se elevaron a 700 millones. Es casi un 60% menos de pérdida, gracias a la reestructuración que el fabricante acomete en su negocio continental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_