_
_
_
_
_
Ante la policía judicial al encontrarse en el hospital

El juez ordena que el maquinista declare como imputado ante la policía

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han precisado a Efe que la declaración del maquinista, que permanece ingresado en el Hospital de Santiago, tendrá lugar hoy ante la policía judicial, aunque no lo hará ante el juez.

La toma de declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 3 haya abierto diligencias para investigar las causas del accidente, por el que han fallecido hasta el momento 78 personas.

La prioridad hasta este mediodía, han precisado las mismas fuentes, era completar el levantamiento de cadáveres en las vías del tren.

Tras esa labor, el juez instructor se centrará en la investigación del siniestro, que probablemente incluirá el interrogatorio al acompañante del maquinista, a viajeros y testigos.

“Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”. Estas fueron las palabras del maquinista Francisco José Garzón en una conversación telefónica tras la tragedia.

El conductor y su acompañante salieron ilesos del siniestro y participaron en las tareas de rescate.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que, tras el suceso, el conductor reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora.

Tras el siniestro mortal, el conductor mantuvo comunicaciones por radio en las que aseguró que iba a mucha mayor velocidad de la que indicaba la curva en la que se produjo el accidente.

Fuentes de la investigación han explicado hoy que, tras el accidente, el conductor del tren admitió también que iba a esta velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una conversación que mantuvo con el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_