_
_
_
_
_
Anuncia dos investigaciones

Rajoy destaca la "generosidad y solidaridad" de los españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y la ministra de Fomento, Ana Pastor. EL PAÍS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido ante los medios tras su visita al lugar del accidente ferroviario que ha costado la vida a al menos 77 personas. "Hay que agradecer a las personas que se presentaron para donar sangre. Todo esto es muy reconfortante y muestra la generosidad y solidaridad de los españoles en un momento tan difícil", ha señalado. "Quiero decirle a las familias y a los amigos de las víctimas que la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".

Rajoy ha aprovechado su discurso para agradecer los esfuerzos de la población. "Quiero darle las gracias a todos los funcionarios públicos de todos los sectores. Su comportamiento ha sido ejemplar".

El presidente ha anunciado que se están llevando a cabo dos investigaciones: "una, la judicial, y otra del Ministerio de Fomento, para acertar exactamente las causas de este gravísimo accidente ferroviario". "El reto ahora es identificar a las personas que han fallecido. Muchas veces esto no es fácil, pero las familias no pueden vivir bajo la incertidumbre".

Archivado En

_
_