_
_
_
_
_
La aerolínea lanza un proceso de pujas inversas

¿Ganar un vuelo a Nueva York en una subasta? Ahora es posible

El precio de salida, de 600 euros ida y vuelta, se reduce 5 euros cada segundo

Iberia intenta remontar ola crisis a golpe de nuevas estrategias. Y dentro del proceso de renovación que está llevando a cabo en los últimos meses, la aerolínea ha apostado opor una propuesta dinámica y social innovadora en España.

Bajo el lema compra tu billete de avión a Nueva York al precio que tú elijas, Iberia lanza hoy a través de su página web la primera promoción donde el precio de partida va reduciéndose cada segundo hasta que un cliente decide comprarlo. Esta es la primera vez que una compañía aérea decide vender los asientos de un vuelo de esta manera.

¿Cómo funciona el proceso? Es sencillo. El precio de partida es de 600 euros, que irá reduciéndose en cinco euros cada segundo, hasta que un cliente decida comprarlo. En ese momento saldrá a la venta otro asiento, y así sucesivamente hasta que se agoten las 232 plazas a la venta. La aerolínea calcula que la promoción supone desde el momento en el que se ponga en marcha un descuento de unos 40 euros en los billetes más baratos para esas mismas fechas si los compráramos hoy, y cerca de 150 para los más caros, sin contar los vuelos con escalas.

El avión despegará el 20 de septiembre y regresará el 25 del mismo mes, pero la venta de los billetes tendrá lugar mañana jueves, entre las 20.00 y las 23:59, hora peninsular española, a través de una aplicación accesible desde www.Iberia.com. Los clientes deben tener perfil en Facebook para participar y puede optar a comprar una o dos plazas. Desde la firma aseguran que "se trata de una experiencia inédita en la que el cliente es el protagonista desde antes de comprar su vuelo hasta días después del finalizar el viaje, sumado a la oportunidad de conseguir una auténtica ganga jugando de manera divertida".

Las subastas inversas son un precedimiento común en internet. Sin embargo, no lo es tanto que se pliquen a los viajes. Esta práctica, de esta manera, se reserva a pequeñas webs que basan su negocio en las ofertas.  Por lo general, además, son articulos aspiracionales (como los de alta electrónica o motocicletas) los que se ofrecen en estas webs.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_