_
_
_
_
_
El resto mantiene su inversión en acciones

El 97% de los preferentistas de NCG recuperan el 84% su dinero en efectivo

La entidad ha avanzado en un comunicado la primera estimación provisional tras el proceso de canje y liquidez a través del arbitraje, de la transformación de sus productos en depósitos o de la venta de las acciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) concluido a las 14.00 horas de ayer, y ha indicado que ofrecerá datos definitivos y oficiales a partir del martes.

NCG Banco ha destacado que la recuperación del 84% de media por cliente del importe inicial invertido es la cifra más elevada de todas las entidades con respaldo público de capital, un porcentaje que ha tenido en cuenta los abonos del 100% del nominal en arbitrajes, los canjes y liquidez y la diferencia neta de intereses percibidos por los clientes.

De los clientes con híbridos de NCG Banco que recuperan liquidez, 36.670 (50%) logran el 100% de su inversión inicial mediante el arbitraje.

La entidad ha explicado que dos de cada tres clientes que han presentado una reclamación ante el Instituto Gallego de Consumo obtienen el total del dinero inicial depositado en preferentes o subordinadas.

Además, 32.913 (43,7%) consiguen el 71% de su inversión inicial tras vender sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos.

Estos recuperarán su dinero el próximo 19 de julio, y entre ellos un 57% con subordinadas obtendrá el 80% de su inversión inicial y el 43% con preferentes y subordinadas perpetuas el 60%.

Ayer finalizó el plazo, que comenzó el pasado 16 de junio, para que los tenedores de preferentes y subordinadas de NCG Banco pidieran la oferta de recompra de estos productos por acciones y su posterior venta al FGD asumiendo una quita adicional del 13,8%.

A partir de ese momento, estas acciones, al no cotizar en mercado organizado, tendrán un elevado grado de iliquidez, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, y aceptar la oferta del FGD no impedirá el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones.

Del resto de clientes de NCG Banco que recuperan liquidez, 2.490 (3,3%) que transformaron sus acciones en depósito bancario con vencimiento en noviembre de 2013, obtendrán para entonces el 86 % de la inversión inicial, y el 0,2%, 154 clientes, cuentan con su dinero a través de sentencias judiciales.

Otros 72 clientes tienen sentencias judiciales en contra, desistimientos o sentencias favorables al banco, y el resto de titulares de híbridos, 2.039 clientes, pasarán a ser accionistas de NCG Banco.

Archivado En

_
_