_
_
_
_
_
El nuevo sistema es a su juicio "injustos"

Los eólicos anticipan el cierre de parques por el recorte de Industria

Un parque eólico
Un parque eólico

Los recortes a las energías renovables que prepara el Ministerio de Industria, Energía y Turismo son “excesivos e innecesarios”, según director técnico de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Alberto Ceña. Este representante señala que algunos parques eólicos tendrán que cerrar debido a esos recortes.

Ceña ha expresado su preocupación con el futuro de la energía eólica y aseguró que “no se están respetando las reglas del juego en el mercado energético”. “Algunos parque eólicos tendrán que cerrar por culpa de esta situación”, añadió durante los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (Furjc).

 El director técnico de la AEE espera que la reforma enérgica no debilite más el sector eólico, que ya ha realizado un esfuerzo notable y que ha tenido que “optimizar” sus recursos “después de recibir un recorte de 600 millones de euros sobre un presupuesto de 3.000 millones”.

Los recortes a la eólica son a su juicio injustos, ya que esta tecnología constituye “un sector modélico en cuanto a cumplimiento de las previsiones del Gobierno”. “Aunque entendemos la situación que está viviendo el país, solo esperamos que no nos toquen más el presupuesto y que los recortes realizados sean algo transitorio”, afirmó.

La eólica, explicó, aporta el 17% de la energía nacional y, en este primer semestre, se ha convertido en la primera fuente de generación eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_