_
_
_
_
_
La CE adoptará su decisión final el 17 de julio

Almunia rechaza los argumentos de España sobre las ayudas a astilleros

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia (dcha), saluda al secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo (2º izq), en presencia del ministro de Industria de España, José Manuel Soria (2º dcha), y del lehendakari Iñigo Urkullu (izq), al inicio de la reunión mantenida en la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) el jueves 11 de julio de 2013.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia (dcha), saluda al secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo (2º izq), en presencia del ministro de Industria de España, José Manuel Soria (2º dcha), y del lehendakari Iñigo Urkullu (izq), al inicio de la reunión mantenida en la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) el jueves 11 de julio de 2013. EFE

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha rechazado este jueves los argumentos presentados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y los presidentes autonómicos de Galicia, Asturias y el País Vasco, y ha insistido en pedir la devolución de las ayudas concedidas a los astilleros entre 2005 y 2011 mediante las bonificaciones fiscales del 'tax lease'.

Almunia ha aceptado únicamente eximir de la obligación de devolver estas subvenciones tanto a los astilleros como a los armadores que compraron los buques, pero no a los inversores y a las entidades que financiaron su construcción.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha rechazado los argumentos presentados por la delegación española, que solicitaba que sólo tuvieran que devolverse las ayudas posteriores a 2011. Alegaban la “inacción” de la Comisión hasta esta fecha, según ha explicado Soria.

Ante la negativa de Almunia, el lehendakari Íñigo Urkullu y el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ponga en contacto con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, para intentar frenar la decisión. El Ejecutivo comunitario tiene previsto adoptar su decisión final el 17 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_