_
_
_
_
_
La compañía pone en marcha un plan de expansión internacional

Telefónica renueva la presidencia de Acens, su filial de ‘cloud computing’

Emilio Gayo es el nuevo presidente

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha renovado la cúpula de Acens Technologies, su filial de servicios de cloud computing y almacenamiento. Así, la división tiene como nuevo presidente a Emilio Gayo, responsable de Marketing y Empresas de Telefónica España y considerado el hombre fuerte de la teleco en España, por detrás de Luis Miguel Gilpérez.

Tal y como indicó la teleco, Gayo ha sustituido en el puesto a Salvador Anglada, que hace pocos meses dejó el cargo de máximo responsable de Empresas de Telefónica España. Gayo ha asumido también el puesto de consejero delegado, si bien desde la propia compañía se indica que la responsabilidad ejecutiva y la gestión de Acens van a seguir bajo el mando de José Cerdán.

Lo cierto es que los cambios en la cúpula de Acens coinciden con la aceleración de un ambicioso plan de internacionalización, en el que la filial de la operadora está trabajando de manera muy activa. La empresa está en proceso de definición de los mercados que va a atacar inicialmente, si bien, fuentes conocedoras del proceso señala que Acens entrará inicialmente en los países donde Telefónica tiene operaciones. En este sentido, estas fuentes indican que el objetivo final pasa por mejorar las ofertas para los clientes de la propia operadora en estos países.

En cualquier caso, en la operadora parecen tener claro que el futuro de muchos de sus negocios está en el cloud computing. Con ese objetivo, Telefónica cerró a mediados de 2011 la compra de Acens, hasta entonces propiedad del grupo de capital riesgo Nazca por algo más de 80 millones de euros. La empresa contaba entonces con centros de datos en Madrid y Barcelona, además de tener presencia en las ciudades de Valencia y Bilbao.

Acens, además, ha mantenido una gran actividad durante los últimos tiempos. A finales del pasado año, Acens adquirió Interdomain, una operación con la que la filial de Telefónica busca reforzar su posición tecnológica y ganar presencia en el ámbito de la gestión de dominios de internet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_