_
_
_
_
_
Remodelará la estación Bank

ACS gana una obra del metro de Londres por 348 millones

El grupo español se impone en el concurso con su filial constructora Dragados Ferrovial, Vinci y Balfour Beatty estaban entre los rivales

Maqueta del intercambiador londinense Bank, cuya reforma ha sido adjudicada a ACS.
Maqueta del intercambiador londinense Bank, cuya reforma ha sido adjudicada a ACS.
Javier Fernández Magariño

Éxito de ACS en la City londinense. Su constructora Dragados se ha adjudicado la reforma de la estación de metro Bank imponiéndose al consorcio de Ferrovial, que formaba equipo con Kier y Bam; a un segundo grupo integrado por Balfour Beatty, Morgan Sindall y Alpine (constructora austriaca de FCC actualmente en concurso de acreedores), y al tándem Costain-Vinci.

El montante del contrato, promovido por London Underground, es de 348 millones de euros. La estación de Bank es el cuarto intercambiador más usado de la red del metro de Londres. En él se cruzan las líneas Northern, Central, Waterloo & City y el Docklands Light Railway (DLR).

El proyecto consiste en construir un nuevo hall de entrada en Cannon Street y un nuevo túnel para la Northern Line de 570 metros de longitud. Este servirá para ampliar los andenes y crear espacio para nuevas conexiones “que mejoraran sustancialmente las circulaciones de los 96.000 pasajeros que usan la estación en hora punta”, explica ACS.

El proceso de ofertas se ha prolongado durante un año, con una primera fase de dialogo de las empresas con el cliente con el fin de afinar las propuestas técnicas y conseguir una reducción del coste y de los riesgos.

ACS viene de ganar un proyecto en el metro de Sidney por valor de 807 millones de euros también a través de Dragados y con dos filiales de Leighton. Este último contrato precisa la ejecución de dos túneles de 15 kilómetros de longitud cada uno.

También en Australia, Leighton ha duplicado en los últimos días el volumen de un contrato minero promovido Fortescue Metals, alcanzando una cartera de 2.100 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_