_
_
_
_
_
El Ejecutivo de Merkel apoya utilizarlos para bonificar la contratación

Alemania cifra en 24.000 millones los fondos para paro juvenil

Rajoy defiende que también se use para una rebaja de cotizaciones sociales El BEI aportará otros 6.000 millones anuales hasta 2015

La ministra de Empleo de Alemania, Ursula Von der Leyen.
La ministra de Empleo de Alemania, Ursula Von der Leyen.Reuters

El Gobierno alemán ha cifrado este miércoles en 24.000 millones de euros los fondos europeos disponibles en los próximos dos años para combatir el paro juvenil y ha dado luz a que los Estados miembros los utilicen para reducir las cotizaciones sociales de los contratos jóvenes, como reclama España.

“Hay dinero en el Fondo Social Europeo (FSE), por ejemplo. Hay fondos que todavía no se han desembolsado y que estarán disponibles los dos próximos años. Si lo sumamos todo, tenemos 24.000 millones de euros disponibles”, ha asegurado la ministra alemana de Empleo, Ursula Von der Leyen, en la rueda de prensa final de la reunión de líderes europeos sobre paro juvenil convocada por la canciller, Angela Merkel. Además, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado que “en los próximos tres años podría dar 6.000 millones de euros al año para combatir el paro juvenil, empezando en agosto de este año”, ha explicado la ministra.

Por su parte, Merkel ha dicho en el discurso de clausura de la reunión que el fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil ratificado en la cumbre de la semana pasada “podría usarse también para bonificaciones salariales en combinación con los fondos del FSE”.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que estas ayudas se dediquen a reducir o incluso eliminar las cotizaciones sociales para los contratos jóvenes por considerar que esta medida es la que puede tener un mayor impacto inmediato. .

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_