_
_
_
_
_
La entidad catalana se suma a Santander

Sareb sella un acuerdo de financiación hipotecaria con CaixaBank

La hipoteca a 30 años cubre hasta el 80% del valor del inueble a euríbor más 3% El acuerdo incluye financiación por 1.000 millones de euros

Belén Romana, presidenta de Sareb.
Belén Romana, presidenta de Sareb.EFE
Juande Portillo

El ‘banco malo’, que en realidad no es tal, sigue avanzando en la consecución de acuerdos hipotecarios con grandes entidades financieras que ayuden a vender su ingente cantidad de inmuebles ofreciendo créditos a particulares.

Si hace unas pocas semanas era Banco Santander quien anunciaba un acuerdo de este tipo, acaba de hacerse público que la negociación que Sareb tenía abierta con CaixaBank –y que adelantó este diario- ha llegado a buen puerto.

El “préstamo hipotecario Estrella Bonificado Sareb-CaixaBank”, que así se llama el producto, permitirá financiar viviendas destinadas a primera residencia con hipotecas de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio de euribor más 3%.

“En función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad, las condiciones de financiación podrían tener una bonificación de hasta el 0,70%”, aclaran desde la firma. Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60% de valor del inmueble, con plazos de hasta 25 años y a tipos de Euribor más 4%.

El acuerdo sigue la línea abierta con la “Superhipoteca Sareb-Santander”, aunque esta se anuncia a partir de euríbor más 2,25% para primera vivienda, y euríbor más 3% para segunda residencia.

Ambos programas, en todo caso, están dotados con una línea de crédito de 1.000 millones de euros en cada entidad. A la espera de que Sareb fundamente nuevos acuerdos similares con la gran banca, Santander y CaixaBank ayudan a consolidar la pata más débil del banco malo, su incapacidad para acompañar de financiación las ventas de sus inmuebles.

Hasta el momento, eran las propias entidades que cedieron los activos, fundamentalmente las nacionalizadas Bankia, Novagalicica y Catalunya Banc, quienes han venido dando financiación sobre las operaciones, si bien la propia limitación sobre el crédito que pueden dar –especialmente sobre ladrillo- que les imponen sus planes de reestructuración, acotan mucho el margen de apoyo que ofrecen.

Actualmente, Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_