_
_
_
_
_
Busca romper el duopolio Google-Apple

Telefónica estrena el Firefox OS en España con un smartphone de 69 euros

Lanza el primer terminal con la china ZTE

Usuaria manejando el ZTE Open con Firefox OS.
Usuaria manejando el ZTE Open con Firefox OS.
Santiago Millán Alonso

El sistema operativo Firefox OS, impulsado por Telefónica y Mozilla, ha llegado al mercado. Una apuesta con la que la operadora española aspira a romper el dominio que tienen actualmente Google con su Android y Apple con su iOS.

El primer dispositivo con el Firefox OS va a estrenarse en España, mercado de origen de Telefónica. En este caso, llegará de la mano de la china ZTE, que busca también consolidar su posición en el mundo del smartphone.

Telefónica ha anunciado que el primer terminal, bautizado como ZTE Open, tendrá un precio de 69 euros. "Es un precio rompedor que se ha logrado gracias a la acción combinada de Telefónica, Mozilla y ZTE", han destacado desde la operadora española, indicando que ningún competidor puede presentar una oferta similar.

En una presentación con los medios de comunicación con el título "El momento ha llegado", Carlos Domingo, responsable de Productos de Telefónica Digital, afirmó que el proyecto comenzó hace tres años con el objetivo de crear un sistema para el mundo móvil basado en los estándares de la web, completamente abierto. El directivo dijo que Firefox OS llegará después a Brasil y a otros países latinoamericanos como Colombia.

Los responsables de Mozilla, a su vez, afirmaron que el sistema ha sido probado ya por mucha gente, indicando que ya está preparado para su comercialización. De igual forma, destacaron las ventajas que ofrece a los desarrolladores de cara a la creación de aplicaciones.

El proyecto cuenta con el respaldo de más 20 operadores, incluidos grupos como Telefónica, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Telenor, América Móvil y China Unicom, junto a fabricantes como ZTE, LG, Sony y Huawei, además de Qualcomm.

De hecho, Telenor y Deutsche Telekom serán las próximas telecos en lanzar terminales con Firefox OS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_