_
_
_
_
_
Se impone a su rival andorrano Andbank

BPA logra quedarse con Inversis Banco pagando más de 200 millones

Fernando Herrero, consejero delegado de Inversis Banco
Miguel Moreno Mendieta

El consejo de administración de Inversis Banco ha dado luz verde esta mañana a su venta al grupo andorrano BPA, matriz de Banco Madrid. Su rival Andbank había intentado durante la semana interponerse en la operación, pero finalmente BPA ha subido su oferta por encima de los 200 millones de euros, lo que ha acabado por convencer al consejo.

El accionariado de Inversis estaba compuesto por Bankia (38,4%) y Sabadell (15,1%) -que estaban muy interesados en vender-, además de Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%).

Andbank llegó presentar el lunes una oferta ligeramente mejor en términos económicos a la de BPA, además de garantizar el mantenimiento de la plantilla.

En los dos últimos años el grupo BPA ha comprado Banco Madrid, Interdin, Nordkapp y Liberbank Gestión. La compra adquisición de Inversis Banco le permitirá llegar a los 8.000 millones en activos bajo gestión en España.

Otros dos bancos del país de los Pirineos también se han ido instalando en España en los últimos ejercicios (después de que el Principado perdiera su condición de paraíso fiscal y se levantara el veto que existía por parte del Banco de España).

La compra queda pendiente de aprobación por parte del Banco de España y otros organismos reguladores.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_