_
_
_
_
_

Los depósitos bancarios frenan su caída en mayo al reducirse un 0,27%

Sede del Banco de España.
Sede del Banco de España.Pablo Monge

Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país permanecieron estables en mayo y apenas se redujeron un 0,27% respecto al mes anterior, hasta alcanzar 1,474 billones de euros, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

La caída es anecdótica si se compara con la del mes anterior, del 1,56%, aunque no rompe aún la tendencia a la baja que muestran estos productos de ahorro desde enero de este año.

Los datos de mayo sitúan el importe de los depósitos bancarios al nivel de octubre de 2012. En mayo, el descenso ha sido de apenas 4.000 millones de euros respecto a abril, aunque en los últimos doce meses la reducción ha sido de 68.885 millones de euros.

Si se añaden los depósitos de residentes en otros países, la cifra total de depósitos se elevó en mayo a 1,511 billones de euros, con una diferencia de 37.272 millones de euros.

Del total de depósitos bancarios captados por los bancos residentes en España en mayo, la mayor parte, 722.799 millones correspondieron a los de los hogares, que en contra de la tendencia del conjunto han crecido un 0,15%, tras caer en abril un 0,45%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_