_
_
_
_
_
“Le deseo lo mejor", ha señalado

Martín: “Blesa trabajó a mis órdenes pero no aprendió lo que le quise enseñar”

Ambos coincidieron trabajando para la administración pública.

Juande Portillo

“El señor Blesa trabajó a mis órdenes… Pero no aprendió lo que le quise enseñar”, ha bromeado esta mañana el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, en referencia a la situación de ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de momento en prisión incondicional por la investigación sobre la compra del City National Bank de Florida.

“Le deseo lo mejor al señor Blesa”, ha matizado Martín, desde Santander, donde participaba en la cuarta jornada de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizada junto a la asociación de la prensa económica (APIE) y patrocinados por BBVA.

Las palabras del presidente de la patronal bancaria llegan solo horas después de que se hiciera público que la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido tumbar la causa Caja Madrid, reabierta el pasado noviembre por el juez Elpido José Silva.

En principio, la Audiencia no avala la investigación de Silva sobre los cuantiosos créditos que concecedió Caja Madrid a su consejero y entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, bajo la presidencia de Blesa.

Es de esta causa original de la que derivó la investigación por la compra del CNB de Miami, con lo que se espera que la anulación del procedimiento inicial termine derivando en una orden de libertad para Blesa, que lleva semanas en prisión incondicional por orden de Silva.

Blesa ya había sido enviado a prisión a mediados de mayo por la misma causa del banco de Florida, si bien en aquella ocasión salió en menos de 24 horas tras abonar los 2,5 millones de euros impuestos como fianza. Martín y Blesa coincidieron laboralmente durante el tiempo en que ambos aún trabajaban para la administración pública.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_