_
_
_
_
_
Solicita que se sigan haciendo reformas

Rosell pide al Gobierno que no suba más los impuestos

Afirma, en presencia de Mariano Rajoy, que el Gobierno “está siendo valiente” con sus reformas y “ha de seguir siéndolo”

Juan Rosell, Mariano Rajoy e Isidre Fainé, en la asamblea de CEOE
Juan Rosell, Mariano Rajoy e Isidre Fainé, en la asamblea de CEOEPablo Monge

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que el Gobierno “está siendo valiente” con sus reformas y “ha de seguir siéndolo”, aunque eso sí, le ha advertido de que en el actual contexto económico “no son posibles más subidas de impuestos”.

 Rosell, durante su discurso en la Asamblea General de la CEOE, ha subrayado que es preciso “profundizar y ser ambicioso” en las reformas, incluso en aquellas que ya se encuentran en vigor, y ha citado entre las más necesarias la reforma de las Administraciones Públicas, la de la financiación territorial y la reforma fiscal.

En este punto, el dirigente empresarial ha denunciado que las continuas modificaciones normativas en el ámbito fiscal están generando un sistema tributario “que no es claro ni estable”, que dificulta el cumplimiento de las obligaciones tributarias y que provoca inseguridad jurídica, lo que, según ha criticado, está recortando inversiones nacionales y extranjeras en España.

“Nada de relajación y complacencias. Resulta absolutamente necesario seguir avanzando en las reformas, sin prisas, pero sin pausas”, ha subrayado el dirigente empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_