_
_
_
_
_
Asamblea anual de la patronal

CEOE asegura que la economía ha iniciado la recuperación y ahora depende del Gobierno

Los datos de paro y de actividad en los meses venideros van a ser mucho mejores de lo que hoy se espera “La recuperación no la puede impedir el Gobierno”, asegura Feito por la proximidad del periodo pre-electoral

El presidente de la CEOE, Juan Rosell (d), y el responsable de la Comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito. EFE/Archivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell (d), y el responsable de la Comisión de Economía de la patronal, José Luis Feito. EFE/ArchivoEFE

En la Asamblea ordinaria que hoy celebra la CEOE, Feito ha afirmado que el “vigor” en los próximos años, hasta 2015, dependerá de lo que haga el Ejecutivo “de manera decidida en los próximos 6-8 meses”.

Según ha explicado, los datos de paro, y de la actividad económica en los meses venideros van a ser mucho mejores de lo que hoy se espera por el consenso de los expertos.

Pero el problema es que dentro de poco se entrará en período pre-electoral y las medidas a aplicar tienen su coste, ha alertado.

“La recuperación no la puede impedir el Gobierno” y salvo una decisión del Ejecutivo alemán inesperada no se podrán doblegar los “vigorosos” impulsos de la economía, ha considerado.

El directivo de la patronal ha destacado que, tras los impulsos expansionistas de la economía, está el menor coste del petróleo y otras materias primas y de la financiación para las empresas y la administración.

Pero el factor determinante, ha añadido, ha sido la ganancia de la competitividad que ha tenido la economía en los últimos cuatro años y que, según ha precisado, ha equivalido a una devaluación de la peseta del 30 %.

Esto seguirá por la moderación salarial, ha pronosticado Feito, quien ha asegurado que la caída de la demanda interna no está afectando tanto a las empresas españolas.

Por todo ello, el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE ha solicitado al Gobierno, no “valentía” para proteger la economía, sino “lucidez para comprender que los sacrificios de hoy, las reformas, serán la fuente de votos de mañana”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_