X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Aire fresco en una industria que viene de lejos

Siemens, Saint-Gobain y ThyssenKrupp son ejemplo de multinacionales con gran arraigoy producción en nuestro país que continúan generando puestos de trabajo

Escaleras mecánicas fabricadas por Thyssen.

El pasado mes de abril, Siemens cumplió 118 años de actividad en España. A lo largo de todo este tiempo ha sido protagonista de algunos de los principales proyectos industriales españoles, como en su día fue la creación de la red de trenes de alta velocidad. “Hemos jugado un papel fundamental en el desarrollo de campos clave para la competitividad del país y queremos seguir haciéndolo”, afirma la presidenta de Siemens en España, Rosa García.


La compañía cuenta con varias fábricas, entre las que destacan las de Cornellá, Getafe y Arganda del Rey. “Desde estos centros exportamos tecnología punta a todo el mundo”, dice García. En el año 1910 la planta catalana ya estaba en activo y un siglo más tarde envía al exterior el 90% de los materiales ferroviarios que se producen allí.


Saint-Gobain fue fundada en 1665 como Manufactura Real de Vidrios y Espejos para revestir el llamado “salón de los espejos” del Palacio de Versalles (Francia). Sin embargo, la trayectoria en España se remonta a 1904, donde, unos años más tarde, la antigua Cristalería Española pasó a llamarse Saint-Gobain Cristalería.


Cuenta en su currículum con más de 50 plantas industriales en la Península y cerca de 100 centros de distribución de materiales de construcción. Además es la casa madre de marcas como Climalit, un éxito en el aislamiento de ventanas. Saint-Gobain también provee de vidrio a la industria de la automoción y de envases al sector agroalimentario.


La firma cuenta con 7.800 trabajadores en nuestro país y un centro de I+D en Asturias, una actividad que se traduce en 1.800 millones de euros de cifra de negocio en el último periodo y “un crecimiento en nuestras exportaciones en 2012 por encima del 25% respecto del volumen alcanzado el año anterior”, comentan desde la empresa.


ThyssenKrupp es conocida por la fabricación de ascensores y elevadores en España. No en vano la alemana tiene en nuestro país uno de los principales centros de negocio. El grupo opera aquí a través de cinco áreas de negocio, tres dedicadas a bienes industriales, donde se integra la fabricación de maquinaria, y dos a materiales.

Archivado en:

Outbrain