_
_
_
_
_
Consideran que no están afectados por la sentencia del Supremo

Popular y Sabadell no se plantean retirar las cláusulas suelo de las hipotecas

El Banco Popular ha aclarado hoy que sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo, por lo que la entidad no tiene la obligación de retirarlas, según ha declarado hoy un portavoz de la entidad.

El Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo que fueron comercializadas sin transparencia por BBVA, Cajamar y Novagalicia, incluso aunque permitieran que el cliente se beneficiara “durante un tiempo” de caídas en el euríbor.

El Alto Tribunal aclaró ayer que bastaba con que las entidades no cumplieran alguno de los requisitos de transparencia exigidos en la sentencia del pasado 9 de mayo, para declarar nulas las cláusulas.

Sin embargo, hoy el Banco Popular aclara que sus hipotecas no están afectadas por la sentencia del Supremo, con lo que da a entender que en los casos en los que haya cláusulas suelo se comercializaron con transparencia.

Aunque el banco no se plantea la retirada de dichas cláusulas, calcula que sin ellas dejaría de ganar 53 millones este año y unos 105 millones el próximo.

También Banco Sabadell ha manifestado que mantendrá las cláusulas suelo incluidas en los préstamos hipotecarios de algunos de sus clientes porque “cuentan con una transparencia siempre demostrada”, según ha informado a Efe un portavoz de la entidad.

La misma fuente recuerda que el Tribunal Supremo no declara nulas las cláusulas suelo establecidas con transparencia y claridad y en el Sabadell están convencidos de que su política en este tema ha contado siempre con estos dos requisitos.

Según analistas consultados, si retira las cláusulas suelo, dejaría de ganar unos 100 millones al año.

Archivado En

_
_