_
_
_
_
_
Preacuerdo con los sindicatos

Ikea flexibiliza los horarios de su plantilla

El fundador y dueño de IKEA, Ingvar Kamprad, delante de uno de sus grandes almacenes en Suecia.
El fundador y dueño de IKEA, Ingvar Kamprad, delante de uno de sus grandes almacenes en Suecia.INTER IKEA SYSTEMS B.V. / HANDOU (EFE)

Los sindicatos e Ikea han alcanzado hoy un principio de acuerdo para modificar los horarios de los trabajadores y concentrar la presencia en el trabajo en los momentos en que hay más actividad comercial.

El preacuerdo ha contado con el apoyo de los cuatro miembros de Fetico y el representante de UGT, mientras que los dos miembros de CC OO todavía no han dado su visto bueno al documento, informaron hoy a Efe fuentes de los dos primeros sindicatos.

Entre otras cuestiones, según explica Fetico, el acuerdo prevé la fijación de 14 periodos anuales en los que se unirán a los fines de semana dos días (lunes y martes) en los que no se trabajará, y la prolongación de los periodos de vacaciones de verano e invierno.

Asimismo, habrá tres días libres que se sumarán al 25 de diciembre y al 1 de enero.

En los periodos de mayor actividad y con momentos de puntas de venta, que se han estipulado en diez semanas a lo largo del año, los trabajadores deberán ampliar sus horarios.

Fetico también señala que Ikea se ha comprometido a implantar un sistema de bonus en función de las ventas para fomentar el compromiso de los empleados con los objetivos de las tiendas.

Ikea ha justificado la apertura de negociaciones para reorganizar los horarios del personal en el descenso de las ventas que se ha producido como consecuencia de la contracción del consumo por la crisis económica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_