_
_
_
_
_
El caso de la enseña de la manzana

¿Por qué Apple no es una marca 'relevante'?

El vicepresidente senior de Apple, Craig Federight, habla sobre el nuevo OSX Maverics durante una charla en la Conferencia de Desarrolladores Apple en San Francisco, California (EE.UU.).
El vicepresidente senior de Apple, Craig Federight, habla sobre el nuevo OSX Maverics durante una charla en la Conferencia de Desarrolladores Apple en San Francisco, California (EE.UU.).MONICA M. DAVEY (EFE)
Cecilia Castelló Llantada

Apple es un caso 'raro' entre las marcas más destacadas de España. Según el índice de marcas más relevantes elaborado por Havas Media, la enseña de la manzana no aparece entre las 10 primeras enseñas. Ni siquiera entre las tres primeras en el sector de tecnología, que está liderado por Google, Philips y Microsoft.

La explicación, según Sara de Dios, directora global de Meaningful Brands de Havas Media, es que la marca Apple "no es tan relevante para todo el mundo", asegura. Auqneu su valor en innegable, y su valor en Bolsa está disparado, genera fuerte división entre sus clientes y los que no lo son. Para los primeros, el valor de la marca es importante. Pero para quienes no son clientes tiene un fuerte componente "aspiracional", explica De Dios, esto es, anhelo de mejorar, pero no se percibe como una enseña que facilite la vida ahora. Justo lo contrario que Samsung, señala, lo que explica en cierta manera el avance de la firma coreana en la venta de smartphones y tabletas.

"A nivel emocional espontáneo, Apple es una marca fuerte, pero al profundizar, pierde", señalan desde Havas Media.

Según señala Bloomberg, Apple ha puesto en marcha en colaboración con TBWA Media Arts Lab — que trabaja exclusivamente con Apple—  una nueva campaña más "emocional" y menos centrada en las bondades del producto. LA idea central de esa campaña, aseguran será la forma en que "los productos de Apple funcionan para enriquecer la vida de sus usuarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Archivado En

_
_