_
_
_
_
_
El emisor europeo no mueve el precio del dinero: 0,5%

En directo: reunión del BCE

15:37 Termina la rueda de prensa

15:35 Sobre España, dice que subir impuestos no es bueno para el crecimiento. "Es mejor reducir gasto improductivo y bajar impuestos".

15:33 "Una de las cosas buenas de este informe del FMI es que no critica al BCE. Ha habido un comunicado de la comisión. Pero quiero decir otra cosa. Ahora Grecia ha acometido un gran ajuste y tenemos que reconocer los progresos de este país, que serían impensables hace unos años. Si este informe identifica los fallos, tenemos que tenerlo en cuenta en el futuro. Pero si juzgas las cosas del pasado con los ojos de ahora... no podemos olvidar el clima cuando se discutían estos ajustes, el miedo al contagio, la volatilidad... Más que mirar atrás, ¿por qué no miramos adelante y vemos las cosas positivas?

15:26 Le preguntan si el BCE tiene algún mea culpa que hacer sobre Grecia como el FMI. "Not really"

15:23 Vamos a revisar los balances que van a estar bajo el supervisor único. Esta revisión se hará conjuntamente por el BCE y los supervisores nacionales"

15:22 Preguntan si algunos miembros han pedido más rebajas de tipos, después de la del mes pasado. Habla de un "vasto consenso".

15:15 "La inflación baja aumenta la capacidad de compra de las personas"

15.08 Si un país consigue una prórroga (en el objetivo de déficit) de dos años y vuelve con el mismo déficit y la misma competitividad, los mercados no estarán contentos y el país será castigado. No nos pongamos muy optimistas ocn las condiciones de los mercados, con que permitirán una relajación de los estándares fiscales sin mejorar la competitiividad

15:06 Confía en que el Constitucional alemán decida de forma independiente sobre el programa de compras de deuda del BCE

15:05 Asegura que las compras de deuda pública han sido una de las políticas monterias con más éxito de los tiempos recientes.

15:04 La documentación legal sobre las compras de deuda (OMT) está lista y será publicada en breve

15:02 Preguntan por los controles de capitales en Chipre. "Eso es ámbito de la comisión"

15:00 "Hay distintas opiniones entre los bancos centrales, y eso es muy bueno. Pero hay que distinguir los desacuerdos y diferencias sobre algunos aspectos. Todo esto son temas que son complejos y los estamos estudiando juntos. Dramatizar las distintas opiniones es una exageración"

14:56 Mario Draghi no anuncia ninguna nueva medida de estímulo, pero no descarta ninguna tampoco.

14:54 Comunicado introductorio de Mario Draghi http://www.ecb.europa.eu/press/pressconf/2013/html/is130606.en.html

14:50 Sobre los tipos de interés: "Estamos listos para actuar en cualquier momento"

14:47 Insiste en la dificultad de poner en marcha un programa de compra de titulizaciones de créditos a pymes. Hay un grupo de trabajo y sería posible hacerlo si estuviese colateralizado y respaldado por otra entidad. Pero no es algo para hacer a corto plazo

14:46 Hemos debatido aplicar un tipo negativo a los depósitos. Ahora estamos técnicamente listos pero de momento no lo vamos a hacer.

14:44 Preguntan por como reactivar el crédito a las pymes y el mercado de titulización. Draghi:  "Hemos tenido un debate amplio sobre cómo reparar el canal de transmisión de la política monetaria. Vamos a seguir debatiendo porque la mayoría de estas medidas se enfrentan a  problemas de financiación. Algunas son complicadas de aplicar y no conocemos bien sus consecuencias.

14:44 Empiezan las preguntas

14:41 Draghi insiste en la necesidad de la unión bancaria y de un mecanismo de resolución único para acabar con la fragmentación del sistema financiero.

14:40 El BCE revisa a la baja la previsión de inflación para 2013, de 1,6% a 1,3%

14:38 El BCE ha revisado ligeramente a la baja la previsión de crecimiento de 2013 (-0,6% frente a -0,5%) y al alza en 2014 (+1,3% frente a +1%)

14:34 La política será acomodaticia el tiempo que sea necesario. valoraremos cualquier efecto en lo que se refiere al panorama para la estabillidad de precios.

14:32 "Las presiones en los precios están contenidas". Los últimos datos económicos han mostrado algunas mejoras. La política acomodaticia junto con la mejora de los mercados debería contribuir a una recuperación económica a lo largo de este año.

14:30 Empieza la rueda de prensa de Mario Draghi

14:01: Este es el comunicado oficial del BCE informando del mantenimiento de los tipos al 0,5%

13:50: El Ibex recibe con buena gana la decisión del BCE y se anota subidas de más del 1%

13:45: El Banco Central Europeo mantiene tipos (0,5%) y deja en el 0% la remuneración de depósitos.

13:40 Cinco minutos para conocer la decisión sobre tipos de interés. No se esperan cambios.

13:35 El Banco de Inglaterra ha mantenido tipos de interés en el 0,5% y mantiene también el ritmo de compras de activos

13:30. Solo dos economistas del consenso de 56 recopilado por Bloomberg prevén que los recorte al 0,25% desde el 0,50% actual. Morgan Stanley es una de esas dos casas de análisis, y el experto Jonathan Answorth lo pone negro sobre blanco en un informe: “Esperamos un recorte de 25 puntos básicos [...], aunque no creemos que ponga en negativo el tipo de interés de la facilidad de depósito”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_