_
_
_
_
_
Apunta a la supresión de deducciones fiscales

Almunia recomienda no incentivar la contratación temporal

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, comparece hoy ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, en Bruselas, Bélgica.
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, comparece hoy ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, en Bruselas, Bélgica.EFE

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, considera que la respuesta a las dificultades del mercado laboral español no se circunscribe a reducir el número de contratos disponibles, sino a crear un marco de actividad que incentive la contratación indefinida y, por el contrario, no estimule la contratación temporal.

“Los contratos que se están utilizando no hace falta reducirlos”, indicó Almunia en una entrevista concedida al programa 'Espejo Público'.

“Hay que crear un marco que incentive la contratación indefinida y que no lo haga con la temporal (...) Hay un exceso de contratos temporales más allá de las necesidades”, aseguró al referirse a las recomendaciones de Bruselas al Gobierno español.

De este modo, el vicepresidente de la Comisión señaló que estas recomendaciones hacen hincapié en la necesidad de valorar los resultados de las medidas adoptadas hasta la fecha y de estudiar mejoras en las políticas activas para mejorar sus resultados.

Por otro lado, al referirse al ámbito fiscal, Almunia recordó que Bruselas no ha trasladado al Gobierno ninguna recomendación específica, sino que ha planteado una revisión del sistema, puesto que “con los impuestos actuales ésto no funciona”.

A este respecto, el vicepresidente de la Comisión no quiso entrar a valorar la posibilidad de acometer nuevas subidas de impuestos como el IVA, limitándose a sugerir la oportunidad de revisar las deducciones y desgravaciones que actualmente existen en el impuesto de sociedades e IRPF.

Archivado En

_
_