_
_
_
_
_
Defiende el esfuerzo del sector empresarial español

Alierta dice que las reformas darán frutos en el segundo semestre

Destaca ante los accionistas el recorte de deuda logrado por Telefónica

Telefónica celebra su Junta de accionistas, con su presidente, César Alierta.
Telefónica celebra su Junta de accionistas, con su presidente, César Alierta. EFE
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido las reformas económicas puestas en marcha en España, indicando que sus resultados empezarán a ser visibles en el segundo semestre del año, y de forma más evidente en 2014.

En su discurso en la junta de accionistas de Telefónica, Alierta dijo que la economía española ha entrado en una nueva fase. El directivo señaló que se han producido importantes logros en la corrección de los equilibrios existentes, sobre todo los externos.

Alierta destacó las medidas tomadas por las administraciones públicas, además del enorme esfuerzo del sector empresarial, ajustando costes y consiguiendo una mejora de la productividad superior al resto de las grandes economías europeas.

Con respecto a la empresa, destacó la transformación del modelo comercial así como la apuesta por el mundo digital.

Alierta dijo que Telefónica ha insistido en las estrategias para recuperar la flexibilidad financiera. "En sólo un año hemos reducido la deuda en 5.000 millones de euros situándola en 51.259 millones", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_