_
_
_
_
_
Pese a los "sacrificios" de las reformas

Brufau dice que España ha ganado "atractivo" en los mercados

Alemania tiene 80,2 millones de habitantes, alrededor de 1,5 millones menos de los que se estimaba, de acuerdo con el resultado del primer censo de población realizado en el país desde la reunificación en 1990 dado a conocer este viernes por el presidente de la Oficina Federal de Estadísticas, Roderich Egeler.

Hasta ahora, las autoridades germanas habían estado trabajando en base a proyecciones sustentadas en los últimos censos realizados en la República Federal Alemana en 1987 y en la República Democrática Alemana en 1981.

Por otra parte, Egeler ha hecho hincapié en el dato de que uno de cada cinco alemanes tiene hoy en día origen extranjero. Así, un total de 15 millones de alemanes, es decir el 19 por ciento, eran a fecha de mayo de 2011 --cuando se cerró el censo-- personas con antecedentes inmigrantes.

Dentro de este grupo se engloba a cualquier ciudadano que entró en el país después de 1955 o que tiene a algunos de sus progenitores que están en esta circunstancia. Por otra parte, 6,2 millones de habitantes, el 7,7 por ciento de la población, son extranjeros, según este censo.

Según la emisora estatal Deutsche Welle, estos nuevos datos de población podrían conllevar cambios en las transferencias de fondos entre el Gobierno federal, los estados y los municipios en función de si ha habido un aumento o descenso del número de habitantes. Asimismo, también podrían afectar a la delimitación de las circunscripciones electorales para que la votación sea más justa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_