_
_
_
_
_
A Metrovacesa por valor de 35 millones

Sareb cierra su primera venta de una participación en un préstamo sindicado

Sareb ha cerrado  la venta de una participación en un préstamo sindicado a Metrovacesa por valor de 35 millones de euros, operación que se realizó en el mercado secundario, según informaron fuentes financieras.

La venta se cerró en pocas horas y recibió “mucho interés”, según destacaron fuentes financieras, y para la que se presentaron seis ofertas distintas.

La presidenta de Sareb, Belén Romana, destacó ayer que desde que comenzaron las operaciones “hemos avanzado mucho, porque hemos abierto los canales de colaboración con las entidades cedentes, hemos lanzado la primera cartera de activos en el mercado mayorista, y acabamos de cerrar la primera venta de una participación en un préstamo sindicado”.

El anuncio se conoció durante la primera junta de accionistas de la sociedad, que respaldó por unanimidad la gestión realizada por Sareb en sus primeros meses de vida. Los accionistas aprobaron las cuentas anuales de 2012, un ejercicio que para la sociedad solo tuvo un mes. Romana destacó que Sareb afronta en 2013 “un ejercicio complejo, pues tiene que dotarse de una estructura propia y avanzar en la gestión y desinversión de los activos”. Un año en el que la sociedad pretende seguir avanzando en el proceso de conocimiento de su cartera de activos, más de 50.000 millones en bienes inmobiliarios, préstamos y créditos, que deberá liquidar en 15 años.

Archivado En

_
_