_
_
_
_
_
El proceso comienza esta semana

EVO Banco contrata a Mediobanca para vender su negocio

Los potenciales inversores tendrán acceso a las cuentas y planes de negocio auditados

Oficina de EVO en Madrid.
Oficina de EVO en Madrid. EFE

EVO Banco, marca comercial con la que opera NCG Banco fuera de Galicia, Asturias y León, ha contratado al banco de inversión Mediobanca para ayudarle en su proceso formal de venta, que comienza esta semana.

Mediobanca se encargará de la selección y negociación con posibles compradores, una vez concluida la valoración de activos o “due diligence” realizada por la consultora KPMG, ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Estos días, los potenciales inversores tendrán acceso a las cuentas y planes de negocio auditados de EVO Banco, de manera que a lo largo de los próximos meses pueda concretarse un acuerdo formal de compraventa.

El proceso de privatización de EVO está marcado por el pliego de términos (“term sheet“) firmado por NCG Banco y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.

En la actualidad, EVO Banco ya ha alcanzado la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas, 615 empleados, y una base de 241.000 clientes, según datos actualizados el pasado 21 de mayo.

“En un año hemos conseguido reestructurar las antiguas redes de las cajas fuera de Galicia, con un modelo de banco completamente nuevo que persigue la excelencia en el servicio al cliente”, subraya José María Castellano, presidente de NCG Banco

Archivado En

_
_