_
_
_
_
_
Mensaje a las Comunidades Autónomas

Rajoy promete una distribución "ordenada" del déficit entre todas las Administraciones Públicas

Anima a los gobiernos de distintos signos políticos a "tirar del mismo carro" Asegura que bajará impuestos al final de la legislatura y que habrá creación de empleo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.Efe

El déficit de las comunidades autónomas, tal y como se esperaba, ha sido uno de los temas centrales del discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la XIX Interparlamentaria del PP en Salamanca. Rajoy ha subrayado el gran esfuerzo que han hecho todas y cada una de las administraciones para reducir el endeudamiento, lo que demuestra que todos, independientemente de su ideología, “son capaces de trabajar en aras del bien común”, y de tirar del “mismo carro”.

El líder de los populares ha señalado, por otra parte, que no estará “de ninguna manera satisfecho” mientras la economía no vuelva a crecer y no se cree empleo.

“Destruir es muy fácil y construir es muy complicado”, ha señalado el presidente, para quien el Gobierno “sabe dónde va”, y al final de la legislatura la economía crecerá, se crearán puestos de trabajo y se podrán bajar los impuestos.

El presidente mantiene que hará una “distribución” ordenada del déficit entre todas las administraciones y se ha mostrado convencido de que se llegará a un acuerdo para el reparto.

Solo unos minutos antes el presidente de Castilla y Léon, Juan Vicente Herrera, protagonizaba un crítico discurso, calificando de “irritante” la actitud de Artur Mas. Herrera ha avisado de que será “un esfuerzo inútil intentar contentar al que nunca se va a dar por satisfecho y hace de la diferencia su única razón de ser”.

En los últimas jornadas, el reparto del déficit ha abierto un debate interno en las filas populares, con algunos barones que rechazan de plano el déficit a la carta que, según se prevé, aplicara el Gobierno. Los críticos con esta iniciativa entienden que se pretende beneficiar a Cataluña.

Al acto de clausura de la Interpalamentaria han asistido cuatro ministros, Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo), Ana Mato (Sanidad) y Jorge Fernández Díaz (Interior). También estaban presentes los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, que han moderado las mesas redondas que durante dos días han debatido sobre las reformas del PP.

Más información

Archivado En

_
_