_
_
_
_
_
En la Interparlamentaria del PP

Herrera pide ante Rajoy un mismo déficit para todas las comunidades

El presidente de Castilla y León insta a no ceder ante presiones soberanistas

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.Efe

Juan Vicente Herrera, anfitrión de la XIX Interparlamentaria del PP que se celebra en Salamanca, ha admitido que tal vez todos los responsables autonómicos han “precipitado” un debate público sobre la cuestión del déficit lleno de “gestos” y declaraciones individuales y “poco favorecedor de acuerdos”. El presidente de Castilla y León ha reclamado ante Mariano Rajoy el mismo trato para todos los territorios de España.

También lo ha achacado, en clara alusión a Cataluña, a la “actitud irritante de algún Gobierno autonómico” que ha sido el primero en pedir “un margen más ventajoso que los demás”.

Ha apuntado en cualquier caso que entiende que las cosas exijan “su orden” y que antes de abordar la cuestión del déficit de cada comunidad hay que acordar una distribución justa entre las distintas administraciones.

En su opinión, un reparto justo sería el de un 35 % del objetivo de déficit para las comunidades y ha expresado el compromiso de Castilla y León de favorecer los posibles acuerdos, puesto que “defenderemos la solidaridad” y también “la ofreceremos a los que lealmente la puedan necesitar”.

Archivado En

_
_