X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La petrolera pública argentina anunció que podría firmarse en julio »

Inminente acuerdo de YPF con Chevron para explotar Vaca Muerta

Las acciones de YPF se dispararon un 12% en la Bolsa de Buenos Aires

Fotografía cedida que muestra a los presidentes de YPF, Miguel Galuccio (i), y de la filial para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri (d), durante su visita a Vaca Muerta (Argentina). EFE

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, anunció ayer que podría firmar en julio un acuerdo definitivo con la estadounidense Chevron para la explotación del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta (suroeste de Argentina), en el que se prevé una inversión inicial de hasta 1.500 millones de dólares.

Este yacimiento es el activo más valorado de la compañía argentina, cuyas acciones lideraron las subidas en el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires, al dispararse un 12,26%.

El entendimiento "refleja el altísimo grado de avance tras cinco meses de trabajo conjunto de los equipos técnicos de ambas compañías", señaló YPF a través de un comunicado de prensa.

El martes, ell titular de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, y su homólogo de Chevron para América Latina y Africa, Ali Moshiri, visitaron las operaciones en Vaca Muerta, en la zona de Loma La Norte y Loma Campana, en Neuquén, tras lo cual mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia Jorge Sapag.


Archivado en:

Outbrain