_
_
_
_
_
Responde a la negativa del Ejecutivo de introducir el contrato único

La CE asegura que el Gobierno ha de hacer más para garantizar el empleo

László Ándor ha criticado su lentitud en materia económica

El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, a su llegada a la Fundación Biodiversidad, que ha visitado hoy en Madrid para conocer los proyectos de empleo verde.
El Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, a su llegada a la Fundación Biodiversidad, que ha visitado hoy en Madrid para conocer los proyectos de empleo verde. EFE

El comisario europeo de Empleo, László Ándor, ha reaccionado hoy a la negativa del Gobierno sobre su propuesta del contrato único advirtiendo de que “muchas veces son necesarios cambios legislativos para encontrar la solución a un problema” y “la propuestas de la Comisión apuntan a esa dirección”.

El economista húngaro ha criticado en declaraciones a un grupo de periodistas el ritmo del Gobierno a la hora de llevar a cabo reformas. "Tenía esperanzas que tras las elecciones, y con un nuevo mandato, que el nuevo Gobierno se embarcaría en un amplio paquete de medidas, pero mi crítica es que su estrategia llegó muy tarde", ha asegurado.

Ayer, Ándor, propuso que España contemplase la implantación de un “contrato único abierto” para frenar el elevado desempleo, sobre todo juvenil, y para acabar definitivamente con la segmentación del mercado laboral. Durante la inauguración del seminario Garantía Juvenil. Generando oportunidades y empleo para la juventud organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), Andor ha incidido en las dificultades que existen en los mercados laborales donde hay un empleo excesivamente protegido, el de los contratos indefinidos, frente al de los temporales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_