_
_
_
_
_
La firma unifica los eventos con clientes de sus filiales de Soluciones y Empresas

Telefónica traslada a Argentina su encuentro global de gurús

Lula Da Silva y el director de cine Juan José Campanella, entre los presentes

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica va a celebrar esta semana su encuentro anual de gurús, bautizado como Telefónica Leadership Conference. Y por primera vez será fuera de EE UU. Las nueve ediciones anteriores tuvieron lugar en Miami u otras localidades de Florida, pero este año se celebrará en la localidad argentina de Mendoza. Fuentes de Telefónica explican que el traslado a Argentina está motivado en la decisión de la empresa de unificar los dos grandes eventos con clientes que organizaban sus filiales de Empresas y Soluciones.

El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, intercambiar ideas y puntos de vista sobre los desafíos globales de cara a las empresas en la actualidad. “Es una oportunidad para reflexionar con las palabras de ponentes de renombre mundial y líderes de opinión, sobre las oportunidades y estrategias en un mundo global”, señalan.

En esta edición, Telefónica cuenta con referentes de la tecnología, la economía, la política y la cultura latinoamericana. Entre los ponentes destaca el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, que ya ha estado en otros eventos de la operadora, y el director de cine argentino Juan José Campanella, conocido por películas como “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, nominada en los premios Goya, y “El secreto de sus ojos”, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera de 2010. Campanella, que ha trabajado en series estadounidenses como “Ley y Orden” o “House”, va a estrenar su primera película de animación en 3D.

En el evento estarán también el inversor en venture capital, Emiliano Kargieman, el catedrático Vicente Ferreira (experto en enología), la montañista Karla Wheelock y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

En años anteriores estuvieron en el evento directivos como Leo Apotheker, en su etapa como presidente de HP, Jim Balsillie, por entonces consejero delegado de Blackberry, y Vivek Kundra, responsable de alta tecnología del Gobierno de EE UU.

Por parte de Telefónica, acudirán a Mendoza, su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; Juan Carlos López-Vives, presidente de Telefónica Global Solutions; y Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina.

De igual forma, la operadora cuenta con el respaldo de patrocinadores de gran relevancia para su evento de gurús. El principal es el fabricante de móviles surcoreano Samsung, que en los últimos tiempos ha reforzado sus acuerdos con Telefónica, junto a la china Huawei, la estadounidense Cisco Systems y el Grupo Erictel. Otros patrocinadores son Alcatel-Lucent, Ciena, Infinera, NEC, Juniper, Nokia Siemens Networks, Aastra, Blackberry y Ericsson.

Bodegas

Telefónica ha elegido como sedes del evento de Argentina las bodegas Los Toneles, Salentein, y la Finca La Jacintana, que figuran entre las más conocidas de Argentina. En la información sobre el evento, la operadora destaca que Mendoza es una zona conocida por sus bodegas y por la calidad de sus vinos. Los presentes en el encuentro, en cualquier caso, tendrán una degustación de vinos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_