_
_
_
_
_
Se dedicarán a ampliar red y desplegar nuevas tecnologías

BBVA presta 60 millones a Jazztel para financiar inversiones

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.
Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel.Pablo Monge

Jazztel ha firmado un contrato de financiación con BBVA Hong Kong y BBVA Madrid por valor de hasta 60 millones de euros, una operación que se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración firmados con el fabricante chino Huawei Technologies para la financiación de inversiones en redes.

El acuerdo permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en los próximos ejercicios y enfocar sus recursos financieros en el crecimiento de su base de clientes, ha informado hoy la operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el nuevo préstamo, firmado con BBVA Madrid y BBVA Hong Kong, se destinará íntegramente a financiar la ampliación de red y el despliegue de nuevas tecnologías acordado con Huawei Technologies en los próximos ejercicios.

Dichas inversiones permitirán a la compañía incrementar la cobertura, capacidad, flexibilidad y eficiencia de su red y hacer frente al crecimiento de la base de clientes ADSL, VDSL y de fibra óptica, “manteniendo e incrementando” la calidad e innovación en los servicios y aumentando su área de cobertura.

El contrato de financiación se instrumentalizará a través de contratos de arrendamiento financiero que serán firmados con la entidad BBVA Renting y que tendrán un importe mínimo de 5 millones de euros y podrán ser utilizados durante un plazo máximo de 2 años.

Cada contrato de arrendamiento tendrá una duración de tres años y contará con un tipo de interés Euribor swap a 3 años más 250 puntos básico

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_