_
_
_
_
_
Antes del 9 de agosto

Yoigo ultima el lanzamiento del 4G en España con Ericsson y Samsung

Llegará a Madrid a partir del 18 de julio La teleco prevé invertir 200 millones en 2013 y 2014

Exterior de una tienda Yoigo.
Exterior de una tienda Yoigo.ANDREA COMAS (REUTERS)
Santiago Millán Alonso

El 4G en España se acerca. Yoigo acaba de anunciar el lanzamiento de estos servicios a partir del 18 julio y antes del 9 de agosto. Según la teleco, será la primera oferta de 4G de España.

La Comunidad de Madrid será la primera región en disponer de esta tecnología LTE, a la que seguirán Barcelona, la comunidad valenciana, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Cádiz y Málaga. "Se han seguido criterios de densidad del tráfico móvil", ha dicho Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.

El directivo indicó que a finales de 2014 la operadora cubrirá el 75% de la población con más de 5.000 estaciones base. "La inversión superará los 200 millones de euros", afirmó Taulet, quien añadió que así se cumplirán los requisitos de la licencia.

En el proyecto, Yoigo cuenta como socios con Ericsson y Samsung, que ofrecerá su portfolio de terminales con 4G (entre ellos destaca el Galaxy S4).

Taulet advirtió del riesgo que corría España de quedarse retrasada en las nuevas redes 4G, afirmando que el LTE ofrecerá velocidades superiores a 75 Mbps. El ejecutivo dijo todos los clientes de Yoigo podrán acceder al 4G sin coste adicional alguno (la empresa tiene en torno a 3,5 millones de usuarios).

Taulet, que indicó que Yoigo atacará el mercado residencial, explicó que el proyecto de expansión del 4G, generará 200 empleos directo y 300 indirectos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_