_
_
_
_
_
Desaparece la marca Imagenio

Telefónica renueva su oferta televisiva y lanza Movistar TV

Sede de Telefónica
Sede de TelefónicaReuters
Santiago Millán Alonso

La guerra de ofertas en el sector de las telecomunicaciones en España se desplaza al mundo televisivo. Telefónica ha renovado su plataforma de televisión por internet, que ha pasado a llamarse Movistar TV. La marca Imagenio va a desaparecer.

El cambio de denominación del servicio se encuadra en la estrategia de la empresa para simplificar nombres y marcas con el fin de mejorar la comercialización. En una presentación esta mañana, la operadora ha anunciado una promoción para los clientes de Movistar Fusión, que podrán acceder al paquete familiar, que incluye 80 canales, por un precio de 10 euros al mes, sin compromiso, hasta el mes de septiembre (su precio actual es de 30 euros). Posteriormente, el precio volverá a 30 euros.

De cara al mes de julio, la empresa prevé lanzar Movistar TV Go, que permitirá el acceso a la oferta televisiva desde múltiples dispositivos como televisiones, ordenadores, tablets y smartphones. Ignacio Fernández-Vega, responsable de contenidos de Telefónica, explicó que la renovación no es solo un cambio de interfaz, sino el comienzo de un cambio total en la experiencia del usuario en el uso de estos servicios.

El directivo indicó que en el nuevo interfaz se ha creado un menú más limpio, rápido e intuitivo. El ejecutivo destacó que en los trabajos se ha buscado la colaboración y las sugerencias de los usuarios, añadiendo que uno de los objetivos ha sido la mejora en la rapidez de respuesta del servicio. Fernández-Vega señaló que los cerca de 700.000 clientes de Imagenio han pasado automáticamente a ser usuarios de Movistar TV.

De igual forma, destacó que ya se ha hecho un prueba piloto en Castilla La Mancha y Castilla y León, áreas en las que el 80% de los clientes han calificado la mejora de "muy relevante". En este caso, las nuevas ofertas se van a dirigir primero a los actuales clientes de Telefónica, si bien la intención de la operadora es acelerar la captación de nuevos usuarios. Fernández-Vega dijo que en la nueva oferta Movistar TV ha ampliado el numero de canales HD, una oferta que va a estar destinada a los clientes de fibra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_