_
_
_
_
_
CC OO y UGT pidieron el Día del Trabajo un gran pacto nacional

Rajoy se reunirá el 16 de mayo con patronal y sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el jueves 16 de mayo con las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT para tratar aspectos importantes pendientes de negociación, como el factor de sostenibilidad de las pensiones o la reforma de las administraciones públicas.

El anuncio lo ha hecho en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que también se abordarán en la reunión otros temas como la situación económica de España o asuntos europeos “que hay que hablar conjuntamente”.

La vicepresidenta ha destacado que esta reunión se produce después de la celebrada por Rajoy con los agentes sociales el pasado 12 de marzo, cuando se presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016).

Rajoy recordó entonces las cien medidas de la Estrategia -de las que 15 eran de “choque” y algunas ya estaban aprobadas en un real decreto-ley el 22 de febrero- e incidió en su dotación de alrededor de 3.500 millones de euros.

La Estrategia incluye la implantación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social durante seis meses para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad propia.

El presidente del Gobierno ha mantenido también otros dos encuentros con los líderes sindicales desde las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

El primero se celebró el 30 de noviembre de 2011, unos días antes de que el líder del PP tomara posesión como nuevo presidente del Gobierno.

Rajoy emplazó en el encuentro a los sindicatos y a la patronal a que lograran un acuerdo para una nueva reforma laboral en España.

El segundo fue el 26 de julio de 2012, cuando Rajoy analizó la evolución de la crisis con los líderes de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, quienes le informaron del calendario de movilizaciones contra los recortes incluidos en el plan de ajuste del Gobierno. 

Más información

Archivado En

_
_