_
_
_
_
_
Los malos datos económicos del día marcan el tono bajista

Wall Street cotiza con leves caídas a la espera de la Fed

La creación de empleos en el sector privado en abril es la más baja en siete meses El gasto en construcción ha descendido el 1,7% en el mes de marzo

Wall Street abrió hoy a la baja, en una jornada en la que la Bolsa neoyorquina es el gran referente para los mercados. Mientras las Bolsas europeas cerraban por festivo, con la excepción de Londres, el Dow Jones pierde un 0,41 %, en línea con el S&P. La publicación de algunos datos macroeconómicos que apuntan a una ralentización de la economía y del mercado de trabajo en EEUU, y también algunos resultados empresariales poco favorables marcan el tono negativo en Wall Street, a la espera de conocer esta tarde las decisiones de la Reserva Federal.

Los mercados recibieron mal una serie de datos macroeconómicos conocidos hoy, como la menor creación de empleos netos en el sector privado de EEUU en abril (119.000), la cifra más baja en siete meses, según los datos divulgados por la consultora Automatic Data Processing (ADP), que apuntan a una desaceleración del mercado de trabajo.

Además, la actividad del sector manufacturero en este país bajó también en abril respecto a marzo, y el gasto de construcción bajó un 1,7 % en marzo. Con esta cascada de cifras desalentadoras, dos tercios de las treinta empresas del Dow Jones registraban pérdidas, encabezadas por la farmacéutica Merck (3,09 %) como consecuencia de los resultados trimestrales poco favorables que presentó hoy.

Otras bajadas destacadas eran las de Alcoa (1,76 %) y Microsoft (1,42 %). En el lado opuesto, ATT subía un 0,93 %, seguida de WalMart (0,59 %) y American Express (0,48 %).

Fuera del Dow Jones, Mastercard perdía un 2,57 % también debido a los resultados que presentó hoy. Ford subía un 0,59 % tras anunciar hoy un aumento del 18 % en sus ventas de abril en Estados Unidos, y General Motos ganaba un 0,45 % después de subir sus ventas un 11,4 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía un 2,59 % hasta 91,07 dólares por barril, mientras que el oro perdía un 1,47 % y se cotizaba a 1.450,50 dólares la onza.

El euro continuaba su progresión y se cambiaba a 1,3212 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba marginalmente hasta el 1,641 %

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_