_
_
_
_
_
Era uno de los posibles candidatos a sustituir al actual presidente

Antonio Basagoiti presenta su dimisión y abandona Pescanova

El consejero delegado del Popular asegura que seguirá apoyando al grupo pesquero

Antonio Basaogoiti, exconsejero de Pescanova.
Antonio Basaogoiti, exconsejero de Pescanova.

El consejero de Pescanova, Antonio Basagoiti, ha presentado su dimisión irrevocable en el consejo de administración de la multinacional gallega en la que estaba como independiente. Basagoiti, expresidente no ejeuctivo de Banesto, era uno de los candidatos que la banca acreedora había señalado como posible sustituto del actual presidente del grupo gallego.

Era consejero externo independiente de Pescanova desde el 20 de junio de 1996 y, tras su dimisión, solo quedan dos consejeros externos independientes, Robert Albert Williams y Yago Méndez Pascual.

Por otro lado, el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha expresado su esperanza de que la situación en Pescanova “se aclare cuanto antes” y ha asegurado que la entidad seguirá apoyando a esta “magnífica empresa gallega”.

En rueda de prensa para presentar las cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2013, Gómez recordó que la entidad cree que el modelo de negocio de Pescanova, en concurso de acreedores desde la pasada semana, “es sostenible”.

La entidad que dirige Ángel Ron es acreedora de la matriz de Pescanova por importe de 100 millones de euros, y se encuentra a la espera de que la administración concursal de ésta le facilite las cuentas de 2012, el perímetro real de la deuda -incluida la deuda comercial y con la Administración- y un plan de refinanciación de deuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_